FUNDOREDA (Fundación Dominicana de Reducción de Daños)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Actividad de la FUNDOREDA

En el mes de Diciembre la FUNDOREDA ha estado inmersa en una series de actividades educativas. Esta actividades se ha seleccionado a la audiencia meta:Usuarios de Drogas.
teniendo como aliados a la iglesia Metodista Libre "Rio de Dios" del ensanche luperon DN; a Hogar Crea Dominicano Inc. Cooperando con el proyecto "Educando Para Vivir" con el auspicio del Instituto Dermatologico y Cirugia de la Piel(IDCP), Fondo Mundial.
La FUNDOREDA entiende que los usuarios de drogas son enfermos, que hay que educarlos y no excluirlo, criminalisarlo ni discriminarlos, mas bien abordarlos con estrategias de Reduccion de Daños, basado en la evidencias Cientificas y de IEC(Informacion, Educacion, Comunicacion)

Federico Mercado
Presidente

2 comentarios:

Idel Moro dijo...

los adictos deben ser vistos como enfermos, es por ello que en ciertos paises, hasta latinoamericanos como chile)el seguro social incluye la adiccion como una enfermedad que ellos cubren bajo la poliza de proteccion y los empleados pueden recibir tratamiento, (como otra enfermedad cualquiera) y son cubieros en sus gastos por el seguro y continuan recibiendo su salario mientras estan en ese proceso , pues estan protegidos por el codigo laboral.

fundoreda (Fundación Dominicana de Reducción de Daños) dijo...

excelente comentarios mi estimado periodista idel Moro, en suiza tambien tienen un sistema de sumunistro para los usuarios de drogas, que ha logrado bajar los indice de crimen, gracias a una politica estatal dirigido a reducir daños en UD